España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
14 de marzo de 2018
Después de ver Asesinato en el Orient Express se nos plantea la duda de si de verdad era necesario hacer este nuevo remake cuando ya en 1974 tuvo una más que aceptable adaptación de la novela de Agata Christie por Sidney Lumet.
Nos hallamos ante una gran incógnita sobre que nos podía ofrecer Kenneth Branagh, que como habitualmente suele reservase algún papel en este caso el de Poirot, que ya no nos hubiera aportado Sidney Lumet.
Lo primero que hace es arroparse de un gran cartel de actores, así disfrutaremos de algunas de las actuaciones, en especial la de Michelle Pfeiffer tal vez el personaje más interesante de todos, Johnny Deep, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Penélope Cruz entre otros.
Tal vez el mayor hándicap podía residir en los reducidos escenarios limitados a las cuatro paredes de un tren. Y reservado principalmente al exhaustivo interrogatorio del avispado detective a los distintos personajes.
En el transcurso del viaje del Orient Express se ha cometido un crimen y el famoso detective Poirot debe descubrir al asesino en un escenario en el que todos sus pasajeros son sospechosos.
Apoyado en un gran trabajo en el aspecto visual y fotográfico con parajes nevados y con un tren bloqueado tras un casual derrumbe Poirot hará gala de su excelente inteligencia con sus detallados interrogatorios para sonsacar a cada uno de los personajes las mentiras que empañan los avances de su investigación contará con el apoyo del director del tren para utilizar las pistas que van encontrando para resolver el crimen.
Kenneth Branagh con la ayuda del guionista Michael Green ha entretejido una historia que no sale de la mediocridad en la que nadie parece lo que es y todos ocultan unos misterios inconfesables.
Tal vez y como suele ocurrir cuando se cuenta con un amplio elenco de actores es que algunas interpretaciones quedan flojas y hacen que se desestabilice más el resultado final.
Como ya decía en mi introducción el acometer un remake de una novela archiconocida de Agata Christie podía ser una opción que terminase en un importante tropiezo. Cosa que queda casi evidente al final de la película, pues todo queda resumido a un aceptable trabajo técnico, visual, buen empleo del travelling y algunas actuaciones destacadas como la de Michelle Pfeiffer.
Concluyendo creo que estamos ante una película mediocre en la que como suele pasar en este tipo de películas de crímenes con varios sospechosos el espectador se entretiene haciendo sus propias quinielas tratando de acertar al culpable.
JUANJO