España España · Cuenca
Voto de Amarok:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Acción Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d.C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.

Cancelada tras su segunda temporada.
10 de agosto de 2021
...con los supuestos criticuchos que abundan por aquí.

Me parece MUY indignante que el "odismo" (que no odinismo) campe a sus anchas por esta web y no se tomen medidas para frenar a los haters.

Vale que esta serie no tiene mucho rigor histórico (¿alguna ficción basada en hechos reales lo tiene?), pero destronar como se está haciendo a una de las mejores series épicas que he visto (y me he visto todas las buenas. Las malas no pude terminarlas) me parece una catetada por parte de los más puristas y pielesfinas, quienes me tienen hasta los mismísimos webs por hacerme creer que una serie es una mierda cuando en realidad no lo es. Y siempre es por lo mismo: que si a los actores no se les entiende, que si tiene poco rigor histórico, que si no es realista... ¡Copón! ¿Queréis empezar a valorar las ficciones por su conjunto y no por nimiedades? A saber cuántas buenas series me he perdido por confiar en las críticas y cuántas bazofias me he tragado por lo mismo.

Esta serie, aunque no sea fiel a la historia, tiene una recreación y ambientación histórica espectacular. Nada que envidiarle a Vikins. La puesta en escena, los decorados, tanto interiores como exteriores, la bso, las actuaciones (sobre todo de quienes hacen de Arminius y Thusnelda), la fotografía, el maquillaje, el vestuario... Joder, ¡todo! Es una maravilla. No entiendo ese afán de odiar todo lo que no sea perfecto. Porque, vale, tiene sus defectillos, pero tampoco hay que pasarse, colegas.

Como siempre hago cuando se discriman injustamente series con un enorme potencial, le voy a dar dos puntos más de los que le daría de verdad. Y lo hago para tocaros las pelotas y para que suba la media de la nota.

¡Hala! Ahí os quedáis, ¡pringaos!
Amarok