Voto de StarNine27:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2015
Concuerdo con muchos y entiendo que en taquilla esta película no haya sido un pelotazo, de hecho de primeras y no por calidad diría que no tendría que haberse estrenado en esta época sino más adelante o antes. Del revés dejó el listón muy alto y muchos viendo que la carencia de originalidad que traía la llamada en un principio Dinosapiens resultó un lío para la factoría Pixar que echaron al director del proyecto en su momento. Pero bueno, el tráiler no terminó de convencerme y las críticas aunque buenas no eran sobresalientes como lo solían ser la gran parte de películas del estudio. Fui convencido de ver algo bueno ya que Pixar solo me decepcionó con la horrible Cars y aunque es cierto que no es lo mejor que ha dado la compañía he de decir que es una película muy emotiva y disfrutable. Comparte similitudes con El rey león sobretodo de la que bebe mucho cambiando personajes evidentemente pero con una historia similar al igual que bebe también de la historia de Piecito en En busca del valle encantado. La animación hiperrealista sorprende al igual que la envolvente banda sonora que sin ser memorable logra emocionar en los momentos cumbre donde la carga emocional es muy importante. Los dos personajes principales destilan una química conmovedora y ambas historias están solapadas por la tragedia que la hace una película más emocional y empática. Solventnado el humor con las lágrimas El viaje de Arlo es una película muy a tener en cuenta este año en lo referente a animación porque aunque no derroche originalidad, es sencilla, muy emotiva y bien narrada, los personajes importan y el diseño en general es muy atractivo. No es una maravilla como ya dije y quizás algunos tópicos y la carencia de originalidad pueda echar para atrás quizás dejando en una película poco innovadora y arriesgada, previsible en algunos tramos pero sin duda otra cinta más para tener en cuenta en la unión Disney Pixar porque las lágrimas abundan en momentos muy emocionantes sobretodo por el mensaje de superación, de vencer los miedos y de dejar atrás los problemas para ver la belleza que hay al otro lado como bien cita una de las frases célebres de la película. Notable.
StarNine27

Últimas películas visitadas