Voto de StarNine27:
11 de julio de 2012
Llevo un tiempo algo molesto con esa gente que critica una película fantástica comparándola a Crepúsculo. Primero fueron Los juegos del hambre, luego Blancanieves y ahora esto. No acabo de entenderlo, ¿es que ahora cualquier película fantástica que tenga un romance ya es Crepúsculo?. Pues no tiene ninguna similitud desde mi punto de vista. Otro punto es el que una gran parte de la gente no quería un reinicio o no apostaban ni un duro porque esta película estaría bien. Pues ahora invito a esa gente a que la vea porque no decepciona en ningún aspecto, es más, mejora a la trilogía de Raimi. Aspectos como el lanzarredes, la picadura de la araña, sus consecuencias, la muerte del tío Ben y algunos detalles sobre Oscorp no están bien contados en la de Raimi. Otros se quejaban de la máscara y el traje pero es que vamos a ver, si le ponen el mismo traje que en la saga de Raimi no sería un reinicio, es como si el Batman de Nolan tuviera el mismo traje del Batman de Schumacher. La banda sonora quizás no esté a la altura de la de Danny Elfman en la otra trilogía pero han logrado más de lo que esperaba. Los personajes del tío Ben, el capitán Stacy y Gwen Stacy están mucho mejor aprovechados que en las pelis de Raimi. Quizás en el papel de la tía May me quedo con el de Rosemary Harris. Y otro puntito en contra es que no nos cuentan todo sobre la muerte de los padres de Peter que nos lo dejan como incógnita después de los primeros créditos finales. La gente se metía con el diseño del lagarto pero está muy bien hecho y bien caracterizado muy parecido a Rhys Ifans, que por cierto hace un papel similar y excelente al de Alfred Molina como Dr. Connors en Spiderman 2. Tiene escenas muy divertidas, amorosas, escenas que te hacen sentir pena, un final imprevisible desde mi punto de vista y unas interpretaciones mejores que en las otras de Raimi. En fín, quizá no sea de las mejores cintas de superhéroes pero ni mucho menos se merece el ensañamiento masivo cuando en general cuida mucho a los personajes, aporta cosas nuevas y no es un reboot impostado a nivel superficial además de contar con una química impecable entre Garfield y Stone.

PD: Brillante la composición de Horner a nivel emocional y narrativo. Se le echa mucho de menos igual que a Stan Lee.
StarNine27