Voto de StarNine27:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2012
Hará casi dos años que no veía esta peli desde su estreno en cines y he de decir que me reí bastante y me gustó mucho. La crítica americana pone a caldo siempre a Adam Sandler pero tiene éxito, algo parecido con Santiago Segura aquí en España. He de reconocer que Adam Sandler no pega para hacer papeles serios con esa cara pero sabe hacer bien de tonto, es más, llevo desde pequeñito viendo sus películas y siempre me han gustado, sí que es verdad que siempre hace los mismos papeles pero está bien. Siempre digo que en el caso de las películas de humor tiene que ver mucho con el humor de cada uno. Hay gente que se ríe con Epic Movie y gente que no se ríe con Mr.Bean, hay gente que se ríe con Jim Carrey y otra que se ríe de las comedias gamberras tipo Carta Blanca o Resacón. Si que es verdad que la película no tiene ni pies ni cabeza, no tiene un guión innovador ni muy coherente pero tiene una serie de gags que me han hecho reír como el niño de cuatro años bebiendo leche del pecho de su madre, o la abuela negra con su juanete y sus pedos o mismamente el ladrido del perro que me recuerda al pato Donald. Quizás Rob Schneider no esté a la altura de Gigoló o que David Spade dé vergüenza ajena. Pero salen cosas realistas como los adolescentes salidos y escenas muy divertidas como ver a Kevin James meando a chorritos en el lago o la escena del partido de baloncesto está bien al igual que el cameo de Steve Buscemi. Si eres fan de las pelis de Adam Sandler esta película te encantará sino vete a ver Midnight in Paris u otras comedias inteligentes de Woody Allen. La gente echa la culpa muchas veces al equipo técnico y se disculpa con grandes actores como Al Pacino o Steve Buscemi cuando son ellos los que se meten en estos fregaos. La película está entretenida y si ha tenido mucho éxito es por el buen reparto que tiene y por la historia interesante que está llena de gags divertidos y muchas aventuras. Las películas de campamentos o excursiones nunca aburren porque tienen de donde sacar miga. En fín, si buscas una comedia inteligente no la veas porque vomitarás de asco y si buscas entretenimiento con humor absurdo pues mírala. Recomendable para la gente como yo que se ríe con cuatro pedos y tres chistes cacaculopedopis.
StarNine27