Voto de StarNine27:
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2012
Completando la filmografía del maestro Eastwood me he encontrado con este gran thriller policiaco. Sin saber nada de la película vi que la emitieron en Telemadrid así que me decidí a verla, la verdad es que pasado casi dos horas pegado al sofá y no he tenido intención de levantarme. La cinta se puede decir que es algo previsible a medida que avanza la película y que no es muy innovadora aunque tiene un toque algo original ya que ese aspecto de culpar al presidente no se ha tocado mucho. El reparto es buenísimo, desde un Clint Eastwood camaleónico disfrazándose de cualquier persona a una Laura Linney soberbia en el papel de hija de Luther, pasando por unos decentes Scott Glenn y Ed Harris. Su banda sonora es muy típica de Clint aunque esta vez no la componga él pero sigue siendo excelente el manejo de piano en sus películas. El comienzo está totalmente intensificado a pesar de que en los primeros 10 minutos no hay casi dialogos y nos deleita con una escena extensa pero a recordar que es el asesinato inicial visto por Luther (Eastwood). No tengo mucho que decir de esta gran película en la que tiene algún que otro fallo en el guión ya que hay muchas cosas que no se explican y personajes como el compinche del padre de la víctima protagonista o el de Scott Glenn que se dan por sentado que acaban como una del cuerpo del presidente. Es decir, la película no es perfecta, tiene un guión bueno pero no excelente, hay cosas que tienes que presuponer, no te explican todo al detalle y lo podrían haber hecho metiendo 5 minutos más de duración y así rellenar las dos estupendas horas viendo a Clint disfrazado que desde luego no tiene precio. La recomiendo.
StarNine27