Voto de StarNine27:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2014
Nunca me llamó la atención esta película pero antes de ir a ver Interstellar he decidido ver películas del espacio, naves, ciencia ficción relacionada con el espacio así que me decidí a ver esta obra que tan bien se ha hablado de ella y más con Ron Howard como director y protagonizándola Tom Hanks.
Finalmente con unas expectativas buenas aunque tampoco desbordantes he salido cansado y hartado de tanta nave espacial, más de dos horas sin que la emoción me lleve a límites de tensión. Hay un par de momentos buenos que hacen suficiente que el desarrollo sea digerible gracias también a las buenas interpretaciones del reparto y la maravillosa banda sonora de James Horner que en su primera media hora está muy presente y bien aprovechado. La dirección de Howard también es más que correcta construyendo una historia real aunque poco trascendente en cuanto a riesgos amoldándose a los convencionalismos típicos del cine espacial norteamericano cual Armageddon posteriormente se parece un poco. La fotografía y los efectos de sonido y visuales están muy logrados, es bonita visualmente y el reparto está correcto pero Howard no solventa el desarrollo con el ritmo sobrando hasta personajes y subtramas como la de la familia de Hanks que a excepción de la mujer los hijos poco pueden aportar más que manipulación y minutos. No está mal pero está entre lo peor de Howard a mi parecer. Pasable.
StarNine27