Voto de StarNine27:
Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2015
He tardado años en ver esta cinta sencillamente por el miedo de ver algo tremendamente horrible y catapultar a Guy Ritchie, un director realmente bueno le pese a quien le pese. El señor que apadrinó a Matthew Vaughn esta vez se rebajó como ya hizo con un videoclip y un corto y volvió a repetir por tercera vez con su amada esposa Madonna con la que se divorció en 2008. Con muchas ganas de ver Operación U.N.C.L.E. me decidí a completar la filmografía de Sir Ritchie y la verdad es que dentro de sus límites me ha sorprendido. La personalidad y humor de la cinta durante su primera media hora es made by Ritchie porque su estilo no desaparece en ese tramo y está presente, aunque la vergüenza ajena que da Madonna va directa a mi top de peores personajes femeninos de la historia del cine. Curiosamente la vi el mismo día que vi Loca obsesión de Sandra Bullock y aunque ambos personajes son deleznables he de decir que Barridos por la marea resulta más entretenida y arriesgada que muchas otras cintas de temática similar y valoran más de lo que lo merecen, véase Noche y Día de Cameron Díaz que ahí tanto los personajes como el guión resultan vomitivos. Cierto es que Barridos por la marea resulta ridícula y empalagosa en varios momentos y que las actuaciones son muy flojas pero me resultó agradable por momentos y la manera de tratar el marinero a Madonna a modo de venganza constante además de un último tramo bastante emotivo e inesperado que rompe los esquemas con las ideas preconcebidas que uno suele tener antes de ver una cinta así. Comedia romántica por momentos que cuando se mete en el lado melancólico es cuando gana enteros y logra salvarse de la quema. No es buena película pero he visto cosas peores y mejor valoradas que esta, yo creo que no merece tantos palos y ojo, porque yo iba con prejuicios así que la sorpresa ha sido inesperada totalmente. Pasable.
StarNine27