Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En realidad nunca me había llamado mucho la atención esta saga pero debido al sorprendente guión y película que firmó Shane Black con Ironman 3 me he dispuesto a ver su filmografía como guionista y la verdad es que recientemente vi El último boy scout y quedé sorprendido con el montón de risas que soltaba continuamente y si hay algo que veo que caracteriza al cine de Shane Black es meter muchos toques de humor a sus películas y catalogarlas como buddy movie. Con esta película me he encontrado lo que esperaba, una buena película de acción que en su momento sería un boom ya que no habría otra cosa y actualmente está considerada un clásico del cine de acción. Si ahora vemos la cantidad de películas que se han realizado con el paso de los años, similares a esta cinta pues muchos gafapastas criticarían esta cinta si ahora mismo se estrenase esta cinta como bien critican otras cintas infravaloradas del cine de acción. Se supone que muchas veces se critican las películas por su argumento o su previsibilidad a la hora de finalizar una película, si bien esta cinta no tiene un argumento original ni nada fuera del otro mundo y su final es muy previsible, nos cuentan una historia interesante y llevadera con buenos dialogos con chascarrillos en las discusiones entre Glover y Gibson en un final espectacular lleno de acción. Pero es que se queda en eso, en un espectáculo entretenido e interesante que no sobrepasa los límites del género sin llegar a hacernos reír tanto como ya lo hiciera Bruce Willis en Jungla de Cristal 3 o en El último boy scout y sin mostrarnos giros de guón o muertes de los buenos para mostrarnos algo de credibilidad al argumento.
Una banda sonora brillante y un ritmo trepidante con unas escenas de acción muy bien filmada y momentos muy logrados inteligentemente como la escena del suicida con Mel Gibson. No es que sea ese peliculón que muchos dicen ya que hay otras películas que te ríes mas y tiene giros de guión imprevisibles pero entretiene con creces y cumple con su cometido, no aburrir al espectador en sus 110 minutos de duración.
En definitiva, una entretenida película de acción que quizás sea una mas como algunas buenas cintas de acción, que no es un peliculón por muy fan incondicional que seas de Mel Gibson pero que su carisma y su química con Glover brinda de una cinta que hace que quieras ver sus secuelas ya que al menos ni cansa ni aburre sino que pasas un rato muy agradable. Buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow