Voto de StarNine27:
8 de mayo de 2012
La he visto sólo una vez pero he de decir que es de las pocas películas que puedo presumir de acordarme de gran parte de las escenas de la película. Algunos la tachan de americanada, aburrida, exagerada, tostón, infantil y sobrevalorada. Sólo tengo que decir que si mínimamente no les pareció entretendida esta película ya pueden buscar la puerta de emergencia y que no vuelvan a ver cine en su vida. Hay que reconocer que es la mejor película de Tom Hanks junto con La milla verde. No es que me guste mucho Tom Hanks porque al igual que la mayoría de los actores han hecho tostones, éste no se salva, pero hay que fijarse más bien en las virtudes que en los defectos. Ahí donde le veis es el hombre que puso la voz al juguete más famoso de la historia del cine, Woody de Toy Story, ha hecho buenas cintas como Big o Socios y Sabuesos (infravalorada desde mi punto de vista) y grandes cintas como mismamente ésta, La milla verde, Camino a la perdición, Náufrago o Ángeles y demonios. Si algunos juzgan al actor ya se pueden marchar y que no lean mi crítica porque no les va a gustar lo que he dicho. Como película es un clásico, de algo puede presumir Robert Zemeckis, de haber hecho esta gran película pero ya está, porque tampoco os creais que ha hecho gran cosa ese tío, hizo Lo que la verdad esconde, la decente Beowulf y la aún no vista por mí, Cuento de navidad. Sé que me he dejado muchas de él en el tintero, simplemente juzgo a ese director que ha hecho esta gran película pero que tampoco es un Dios como mucha gente dice o mismamente la prensa. En cuanto al resto del reparto, actúan bastante bien. La banda sonora es inolvidable, Alan Silvestri se sacó de la manga una obra maestra a piano, que pena que en El capitán América y en Los vengadores no haya hecho una gran banda sonora. La película es larga pero es muy entretenida y te ríes, lloras y pasas un rato muy entretenido, además de tener una de las 10 mejores frases de la historia del cine, "Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar", esa frase ha marcado un antes y un después en la historia del cine y creo que se va a valorar más con el paso del tiempo. En fín, una gran película imprescindible, distinta, divertida, entretenida con escenas muy divertidas como cuando sube al autobús o la de las gambas y con una interpretación estelar de Tom Hanks.
StarNine27