Voto de StarNine27:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2012
Por fín en Ciencias para el Mundo Contemporáneo nos ponen una buena película no como las otras (Cuando el destino nos alcance, Volcano y En busca del fuego). Por fín una cinta en condiciones con un buen montaje, emotiva, con una bella banda sonora y con dos interpretaciones de lujo. Robert DeNiro se tendría que haber llevado el Oscar al mejor actor y no Jeremy Irons por una película de un 6'4, que no juzgo por que no la he visto y no me acuerdo del nombre pero he investigado y pienso que DeNiro hace uno de los mejores papeles de su carrera junto con Uno de los nuestros, El Padrino parte II y Taxi Driver. La cinta emociona en todos los aspectos y las personas débiles y frágiles acabarán llorando. Me he reído bastante escuchando la banda sonora que ponen en los anuncios de Central de leche asturiana, si lo mirais bien aunque es un fragmento de dos o tres segundos lo encontrareis. La cinta es muy entretenida y tiene un excelente guión, pero a mi gusto, me impactó y emocionó más la oscarizada Mi pie izquierdo, muy distintas y a la vez parecidas; ambas son basadas en hechos reales y las dos son muy buenas y dignas de Oscar, aunque Despertares no se llevara ninguno es una gran película. La historia cautiva, emociona y ver a Robert DeNiro aunque sea un pestiño de película siempre agrada y que decir del infravalorado Robin Williams, nadie se acuerda de el, para mí es una de sus mejores películas junto con Insomnio, todo el mundo se fija en papeles como el de La señora Doubtfire (imprescindible en su género), Flubber, El hombre bicentenario y Dos canguros muy maduros, que son películas que a mi me han gustado pero no han sido resultado de buenas críticas, quiero que la gente se fije en películas serias que haya hecho y buenos papeles. Hay que reconocer que ambos actores, estos últimos años están haciendo películas flojas pero hay que valorar sus grandes cintas, y una de ellas es esta entretenida cinta. En fin, una cinta digna de Oscar, con dos interpretaciones de lujo, muy bonita en muchos aspectos y muy emotiva.
Nota: 7'5.
StarNine27