Voto de StarNine27:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
Opinión:
Sinceramente no he visto ninguna película de Mel Gibson, ya sé que parece increíble, ésta es la primera. Y me he llevado buenas impresiones de un actor del que no me esperaba mucho y he quedado satisfecho. En cuanto a la cinta, el problema es que es un tema muy machacado, el típico padre policía que ha perdido a su hijo/a y busca venganza, así las hay a montones. La historia tiene mucho suspense, pero la primera hora sólo son diálogos y más diálogos, no tiene nada de acción. Si es verdad que tiene mucho suspense durante toda la cinta, pero sin duda me quedo con la segunda hora que es de las mejores que he visto del género. La cinta es buena pero se queda en éso. A mi gusto no llega a superar a cintas como Un ciudadano ejemplar o Venganza. La banda sonora a ratos con sonido de piano me ha gustado aunque es muy típica también. La dirección está muy bien filmada por un director muy irregular, lo mismo te hace una muy buena cinta como Casino Royale que te hace una pasable como Green Lantern, yo creo que esta cinta tira más al lado bueno de Campbell que al pasable. La duración está bastante bien definida pero el final si creo lo que es, me parece un poco injusto pero es a veces lo mejor. Los papeles de Danny Huston y Ray Winstone aparecen muy poco aunque aparecen en los momentos clave. Me parece que Gibson chupa demasiado la cámara aunque lo haga bien. Su intepretación es buena pero me gustaría haber visto algunos detalles más sobre los demás personajes. En fin, una cinta buena de suspense, no tiene mucha acción salvo la segunda hora, es muy entretenida pero el problema es que está muy vista, aún así la doy el 7.

Películas parecidas:
Un ciudadano ejemplar, Venganza y tiene un toque de Sin identidad.
StarNine27