Voto de StarNine27:
21 de febrero de 2016
Quizás sean las palabras que muchos definan a Deadpool, el grado de fidelidad tan alto que ha alcanzado gracias a lo que pedían los fans del personaje y que el director debutante más allá de algo cortometraje y que lo ha sabido plasmar muy bien si son lectores de los cómics que yo no lo soy y lo que a mi me interesa es la película si es buena o no, y Deadpool si es buena película pero seamos francos, no es la mejor de superhéroes pero tampoco tenía potencial para serlo dentro de lo que cabe. Si podríamos decir que Reynolds logra la redención en su personaje tras lo visto en Orígenes Lobezno (guilty pleasure para mí) y que hace suyo el personaje, tanto que se permite meterse con su propia persona y con todo lo que le rodea. Eso es lo que de por sí atrae del personaje, este mercenario bocazas traspasa la cuarta pared y rompe con todos los tópicos que te puedas imaginar y se mete hasta con el apuntador. Como personaje es una auténtica bomba de diversión y risas pero como película no deja de ser una más de orígenes con nada nuevo que contar aunque su manera de contarlo es lo que la hace encumbrarla y valorarla mucho porque la diversión prometida se ve y las risas se plasman, aunque quizás algunos secundarios no me convenzan como el señor T.J. Miller que ya lo hizo mal en Transformers 4 y en esta vuelve a ser ridículo o al menos a mí no me hizo gracia. Destacar como Coloso con menos minutos que en las cintas de la franquicia X-Men es mucho más interesante y mejor tratado y por supuesto unos villanos que no sorprenden ni imponen, de hecho en ningún momento sientes como Deadpool puede llegar a morir cosa que en otras cintas de superhéroes pese a sus habilidades se puede llegar a sentir. No es un peliculón ni ofrece el espectáculo pirotécnico y de acción que puede ofrecer otras cintas corales a mi parecer pero es una cinta pequeña, con menos presupuesto que otras grandes producciones de Marvel y que ha sabido ganarse el respeto de muchísima gente y sobretodo se ha ganado a mucha gente y a animar al resto de estudios a hacer películas que rompan con lo establecido como ya lo hizo anteriormente Kick-Ass que sinceramente me parece mejor película en cuanto a adaptaciones de cómics para adultos con tono humorístico. Notable.
StarNine27