Voto de StarNine27:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2014
Nunca había oído hablar de esta película y quizás solo había oído su título pero no sabía quien trabajaba en la cinta así que como me apetecía volver a intentar retomar el contacto con el cine clásico decidí coger una al azar de las que tenían mis padres en dvd y salió esta así que por casualidad y sin leer nada sobre sus críticas ni sobre su argumento fui directo a verla y la verdad es que me ha sorprendido gratamente sobretodo en su segunda mitad.
Un potente melodrama que conmueve y conjuga varios sentimientos en juego desarrollando envidias, celos, ambiciones e incluso mentiras. Actuaciones magníficamente interpretadas destacando a una inigualable Dorothy Malone con un oscar francamente justo y un borracho y desesperado Robert Stack que lo borda como se podría decir antagonista de la cinta. Rock Hudson también destaca bastante como protagonista y clave del tramo final en el que se desenvuelven acontecimientos en que ninguno querría estar.
La banda sonora es alucinante y acompaña muy bien a las escenas más importantes e intrigantes de la cinta al igual que la humana dirección de Douglas Sirk que introduce muy bien los personajes dándoles mayor peso dramático a medida que avanzaban los minutos. El guión va mejorando a medida en que el triángulo amoroso se hace más fuerte y los secundarios comienzan a coger peso en la trama hasta llegar a un clímax que pocas películas han logrado impactar en el terreno melodramático.
Una cinta que peca de mantener un comienzo postrado al final que es algo que generalmente odio ya que pierde el factor sorpresa y que siendo su final algo muy intenso y grande resulta demasiado evidente dado a la personalidad que desprende Malone. Una película para recordar, muy bien dirigida e interpretada que te mantiene en tensión a medida que avanza la cinta desencadenando subtramas muy interesante en su segunda parte de película.
StarNine27