Voto de Luis Escribano:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama La historia de un grupo de mujeres cuyas estables y exitosas vidas se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca realizado por todas ellas veinticinco años atrás. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2024
Las Largas Sombras es una de estas series que no da todo lo que promete, no tiene suspense, no tiene climax, no tiene el más mínimo ritmo, y un montón de cosas más. Lo que si cumple es con el plantel de actrices con el que cuenta, sobre todo Anaya, que se convierte en un personaje menudo y desvalido pero con una mirada penetrante con la que expresa todo su mundo interior.

Pronto nos olvidamos el porqué estamos aquí, una investigación sosa y plana, se va convirtiendo en una serie de confesiones que la mayoría de veces, poco o nada, tiene que ver con la desaparición y un supuesto pacto, del que no sabemos como ni porque se produce.

Sin nada donde agarrarnos para sorprendernos, sonreír, emocionarnos o cualquier cosa para salir de la rutina que se convierte el relato. Ni tan siquiera el final me ha hecho ninguna reacción, podría ser éste o cualquier otro. Siempre me sabe mal, cuando se nota que está hecha con ganas e ilusión, no poder decir que me gusta, pero supongo que habrá miles de personas que si, habrán disfrutado de la serie.
Luis Escribano