Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Cinexin:
8
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
17 de octubre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Creo recordar que en su día fue galardonada con 13 Oscars, hablo de memoria así que puede ser uno o dos arriba o abajo, pero fue todo un acontecimiento mediático, artístico y cultural. Si a James Cameron le faltaba poner una guinda a su exitosa carrera, a raíz de Titanic pasó a convertirse en el referente que es.

La película tiene todo lo que se le puede pedir a una Obra Maestra, una ambientación increíble, interpretaciones y actores de primer nivel, íntriga, romance, unos efectos muy buenos, etc.... además, al parecer relata la historia de una manera muy fiel, incluso la única superviviente ( o de los pocos ) que aun vivían cuando se estrenó la película se estremeció, al igual que la gente de aquellas generaciones. Por así decirlo es un "documental" por lo fiel que cuenta lo ocurrido ( salvo parte de la historia que no haremos spoiler ), pero en lo que son los datos de cultura general lo borda, nunca mejor dicho.

Recomendable, quizás para un 9 o casi un 10 para mi gusto, pero la verdad que es una película de esas que no ganan con el tiempo, hay otras películas que has visto y las puedes volver a ver con alguien y disfrutas como la primera vez, o incluso verla otra vez tú solo porque te gusto mucho, pero Titanic a mi modo le falta ese punto de regeneración, pero desde luego es una película que sino has visto de abonaremos el dinero de la entrada sino te ha gustado.
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow