Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de amatoma:
10
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jamás pensé cuando en la ESO estudiaba el Siglo de las Luces que existiera una película que retratase con tanta fidelidad esta parcela de la Historia de la Humanidad. A veces creo que con sólo ver "Barry Lyndon" un par de veces me podía haber escaqueado de las clases de Historia y hubiera entendido perfectamente por qué la traumática división de clases derivó en la Revolución Francesa.
Esta película es arte puro. Sólo se entiende una perfección en las formas, en el vestuario, en la iluminación (única película en la que no se usa la iluminación artificial), en el tratamiento de los personajes y en la sensibilidad que transmiten éstos con la presencia en la dirección de un perfeccionista del cine como Kubrick.
Habla de estratificación social, de la valentía activada por el amor y del amor como farsa, de la búsqueda de un sitio en una sociedad de clases. Sencillamente, la mejor película de época jamás rodada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
amatoma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow