España España · Sevilla
Voto de amatoma:
2 de febrero de 2011
Jamás pensé cuando en la ESO estudiaba el Siglo de las Luces que existiera una película que retratase con tanta fidelidad esta parcela de la Historia de la Humanidad. A veces creo que con sólo ver "Barry Lyndon" un par de veces me podía haber escaqueado de las clases de Historia y hubiera entendido perfectamente por qué la traumática división de clases derivó en la Revolución Francesa.
Esta película es arte puro. Sólo se entiende una perfección en las formas, en el vestuario, en la iluminación (única película en la que no se usa la iluminación artificial), en el tratamiento de los personajes y en la sensibilidad que transmiten éstos con la presencia en la dirección de un perfeccionista del cine como Kubrick.
Habla de estratificación social, de la valentía activada por el amor y del amor como farsa, de la búsqueda de un sitio en una sociedad de clases. Sencillamente, la mejor película de época jamás rodada.
amatoma