España España · Avile´s
Voto de magoxulin:
Animación. Comedia. Ciencia ficción El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera ... [+]
14 de junio de 2020
Otra apuesta cinematográfica de animación en 3D (parece que la animación tradicional ya no tiene cabida en grandes compañías como Blue Sky, Disney o Dreamworks) que en este caso parodia, como tantas veces ya se ha hecho, el cine de espías y en especial el de James Bond, presentándonos al mejor y más aguerrido, guapo y atrevido espía del mundo que se encuentra con el Q más torpe del mundo (para el que no lo sepa “Q” es el nombre que recibe el encargado de suministrar todo tipo de inventos y artilugios para matar, incluidos los coches de lujo, al agente 007).
Aunque parezca que el protagonista es el espía, en realidad lo es el Q, un joven muy positivo que inventa cosas en apariencia inútiles o poco efectivas contra los malos, pero es que el chaval está en contra de la violencia y por eso crea cosas como el abrazo hinchable o la purpurina con proyección de gatitos, que al final le salvarán a él y al espía en más de una ocasión.

Pero la premisa va más allá, porque el chaval tiene un invento para hacer pasar desapercibido al espía, ya que sus propios compañeros de la agencia le están persiguiendo por algo que no voy a decir, Y aquí es cuando entra la comedia, convirtiendo al mejor, más aguerrido, guapo y atrevido espía en uno de los seres aparentemente más insignificantes y que pasan más desapercibidos por la vida, aunque están presentes en casi todas las ciudades del mundo.

Y con esto y unos añadidos de secundarios cómicos ya tenemos el cóctel. Solo falta disfrutarlo, porque esta película sigue la misma fórmula de otros títulos de la compañía Blue Sky, como “Río”, “Horton”, “Robots” o su emblemática saga “Ice Age, la Era de Hielo”. Se cogen unos personajes determinados, se les da una vuelta al entorno para extraer toda la comicidad posible de los tópicos relacionados con ellos y se crea la historia. Aquí hay, como en cualquier película de espías, un bueno, un malo y un secundario torpe, pero además añaden otro elemento que es el centro de los gags, en su mayoría muy divertidos, aunque en ocasiones, a pesar de sus chistes y de sus espectaculares escenas de acción, que no tienen nada que envidiar a las de cualquier James Bond, la historia te deja un poco aparte, como si la vieras desde lejos y no le dieses importancia. Y luego sí, también tiene un mensaje moralista, no puede faltar en ninguna de estas películas.

No consideres a nadie insignificante, porque como decían en “Ratatouille”, el talento y el genio pueden ocultarse en el lugar más inesperado. Y ahí lo dejo.

LO MEJOR: Algunos personajes bastante locos.

LO PEOR: No conecté del todo con ella, y no creo que el público infantil al que va dirigida lo haga.
magoxulin