Estonia Estonia · No es An-toña
Voto de P466S:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
5 de marzo de 2013
Quede claro antes de comenzar mi frío análisis que me he inyectado mi dosis de prozium con la intención de hacer de esta mi crítica un ejercicio de la máxima objetividad y no caer en la tentación de sentimientos como la compasión.

En primer lugar, la originalidad de la propuesta brilla por su ausencia, pero no me ha importado porque no siento nada. En cualquier caso, si uno toma como referente los excelsos trabajos de Bradbury y Orwell, al menos debería intentar, no ya dar la talla, sino no envilecer su legado.

Los giros de guión no se utilizan para sorprender al espectador, sino para dar un nuevo sentido a la trama que supere la imaginación del espectador y de paso, de acuerdo, sorprenderlo. Es decir, que la cosa adquiera nuevos matices u otro sentido. En este caso los giros nos conducen a un sinsentido aún mayor del previamente mostrado.

Intentar hacer un fórmula 1 con latón tiene sus consecuencias. En este caso deseables porque con ese guión reconforta saber que al menos no se han dejado un dineral en el proyecto. Eso sí los villanos con gabardina y casco de motorista bfffff serie B en el peor de los sentidos.

Las únicas cosas a destacar de la película son la interpretación de algunos actores, Bale, Watson y Bean, y algún momento emotivo como la escena de la escalera o la del disco de Beethoven (que tampoco son gran cosa).

De hecho, no entiendo, aunque por supuesto respeto, la alta valoración que tiene esta película, supongo que la decepción que supusieron las dos secuelas de matrix y el hecho de que sea una película difícil de encontrar tienen algo que ver. Tampoco comprendo que se alaben tanto las coreografías de lucha ni su guión. Las primeras, porque hay cientos de películas anteriores a ésta con peleas mucho mejor rodadas y más espectaculares, lo segundo lo explico en el spoiler.
P466S