Haz click aquí para copiar la URL
Voto de merzbild1a:
1
Intriga Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2021
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. El guión es malísimo. Es la típica historia que un chaval de instituto, que aún no ha salido, no ya de España, sino de su provincia, imaginaría para poder traer de alguna manera rocambolesca a Sherlock H. a la piel de toro, al Retiro, a ese Madrid del XIX que Iker Jiménez tanto reclama como decimonónico, como si tuviese el mismo aura del Londres victoriano o del París del Pernod y la Absenta de Baudelaire... y claro, ni de lejos.

2. Aún así, si traes a Sherlock y a Watson, procura actores británicos, porque al ser 2011 cuando se rueda la peli (se estrenará en 2012), puede haber algún iluminado de la vida que, escribiendo un guioncillo para cierta serie como por ejemplo "El Ministerio del Tiempo", de repente satura un capítulo sobre el nazismo, con alemanes que parecen de Almendralejo o Cantimpalo, morenos, agitanaos y con duende. Así que, el casting de Garci, pincha. También.

3. Tema cameos: si esto, según algunos que les va el rollo Génova, es gracioso,... entonces, por favor, hagan el siguiente ejercicio: cojan todos los ejemplares de El Mundo que tengan en su casa y tírenlos a la basura, porque en la contraportada, la columna de Paco (Umbral) "Los placeres y los días" tuvo y tiene momentos (porque la literatura está viva) desternillantes de verdad. Gallardón con barba, con perilla, o con bigote no la tiene: quizá vestido como el cantante de los Poison (un buen cardado, mallas de licra de estampado de leopardo, cinturón de balas...), sí.

4. Lugares: si Sherlock H. llegase a la España del XIX, se aburriría mortalmente. ¡Qué manía de sacarle de Baker Street! Coño, que Londres en aquella época era el centro del universo y el Madrid de Alfonso Twelve era un coñazo. Ahora bien, si coges a Sherlock, y te lo llevas a Barcelona a investigar a la Vampira del Carrer Ponent... pues mira, ahí quizá hubiese salido algo, no chulo, ni decente, pero, desde luego, no tan soporífero.

5. Predecible. Aburrida. Interpretaciones mal dirigidas. Dicción lamentable. Silencios que no pegan o que llegan cuando no deberían. Montaje "raro" -no quiero decir cutre-...

En fin, si leéis estas críticas antes de ver la peli, quedaos con el denominador común al 80%: es mala de cojones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow