Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
Drama. Intriga Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante su viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un extraño pasatiempo que tiene... Adaptación de una historia de Haruki Murakami. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2020
Jongsu es hijo de un ganadero, trabaja como mensajero y cuidando la granja de su padre (quien se encuentra preso). Jongsu sueña con ser escritor y está escribiendo su primera novela. Un día, cuando hace una entrega, Jongsu, se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en una granja vecina durante su infancia. Ahí se empieza a retomar una amistad, que luego pasará a un romance.

Pero todo cambia cuando Haemi, en un viaje conoce a Ben, el cual le presenta a Jongsu a su vuelta. Jongsu representan la Corea pobre y rural, vive en una granja de mala muerte escuchando las consignas de Pyongyang. En tanto, Ben es todo lo contrario representa la Corea occidentalizada, capitalista y moderna. Sus estilos de vida son completamente disimiles, Jongsu sólo consigue empleos en trabajos poco satisfactorios para él, Ben lo tiene todo y puede hacer de su vida lo que él quiera.

El choque entre Ben y Jongsu nos llevaran a una historia donde nada es evidente, todo es lo que uno imagina o quiere imaginar, y los diálogos van enriqueciendo un choque cultural que es saber que es uno en este mundo.

Todo esto rodado con sutileza y una linda fotografía. Muy recomendada.
Jinx_888