Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
31 de diciembre de 2015
Lo malo viene cuando el animal que empleamos en la caza es más peligroso que la presa que perseguimos. Y peor aún si durante la cacería logra escapar.

Estamos, como no, ante una película de culto que se convertía en pionera, abriendo una era para muchos otros thrillers psicológicos. Y viendo el proceso de investigación, también dio paso a múltiples series de investigación criminal, como Bones, CSI entre otras más. Eso es lo que hace grande a una película, trascender, ir más allá de la actualidad y las modas para convertirse en intemporal.
Todo perfecto, las interpretaciones, el ritmo narrativo con una tensión en aumento constante, la banda sonora, el guión sin trampas ni giros imposibles.
Quiero añadir que viéndola ahora en la actualidad, me cuesta ver a Hopkins como Hannibal Lecter, joer me he acostumbrado a ponerle la cara de Mads Mikkelsen por la serie "Hannibal" . Eso sí, sin menospreciar el trabajo que hizo Hopkins y su justo Oscar a mejor actor.

Quiero poner un pero a la película.
Rufus T Firefly