Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
28 de enero de 2017
Basta darse una vuelta por las webs americanas de cine, como IMBD, para ver la polvareda y la división de opiniones con que la sociedad americana ha recibido la película. Normal, teniendo en cuenta lo dividida que está sobre si anular o no anular la segunda enmienda a la constitución de los EEUU que permite portar armas de fuego con pocas restricciones.
Creo que fuera de allí,nosotros somos capaces de criticar la película con mayor objetividad. Personalmente siento que a la película le falta algo de garra, que se mueve por momentos en base a tópicos sobre el funcionamiento y el carril de doble sentido lobbystas y políticos, pero también es cierto que la interpretación de Chastain es sublime. Merecida nominación a los Globos, e inexplicable ausencia de los Oscar.

El peso lo lleva la actriz, dando vida a una mujer lobbysta, mujer y lobbysta es parte del encanto que hace diferente la película. Sloane es una mujer fría, despiadada y que ha logrado triunfar porque ha sacrificado su vida personal y sentimental en pos de ese objetivo. No es extraño que Sloane contrate los servicios de un prostituto y que evite toda conversación que se encamine hacia el terreno de lo personal. Pero por detrás veremos que es una mujer que a veces debe hacer un esfuerzo por mantener esa apariencia de despiadada lobbysta.

Después de que el lobby de las armas quisiera ficharla para defender la segunda enmienda, Sloane decide cambiar de firma con el objetivo de emprender una cruzada para abolir esa enmienda. Obviamente ella juega sucio y obviamente sus rivales juegan aún más sucio, dispuestos a cargarse la carrera de Sloane hurgando en su pasado como lobbysta para el gobierno indonesio que la contrató para abolir los aranceles del aceite de palma indonesio en las aduanas americanas.
Rufus T Firefly