Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
5 de enero de 2016
Divertidísima comedia de enredos que pese a sus años, aún no ha sido superada. Es una pena que las comedias actuales, inofensivas, ciñéndose a chistes de sexo, chistes sobre drogas, pero incapaces de parodiar la situación política actual como lo hace "Uno, dos tres" Que tiene para todos.
Para los alemanes de postguerra que sufren "amnesia" de lo que sucedió bajo Hitler, para los americanos ambiciosos, para los rusos de mentalidad cuadrada.
No hay ni usa sola frase que no se use para sacar punta a la Guerra fría, o al carácter nacional de los antagonistas.
Por primera vez Billy Wilder crea la figura de la pija superficial y del joven idealista con la cabeza llena de esloganes y frases grandilocuentes.

"Donde Napoleón y Hitler fracasaron, la coca cola triunfará"
"por eso va bien nuestro sistema capitalista, todo el mundo le debe algo a alguien"
Son frases para la posteridad

Si no la has visto, ni lo dudes, que no te eche para atrás el blanco y negro. Porque aquí lo que importa es el guión.
Rufus T Firefly