Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
La evolución física de Bruce Willis a través de la franquicia. Con pelo, poco pelo y al final rapado para disimular la calvicie. La película que le llevó al estrellato, a aquel actor que hasta entonces sólo había destacado en la chula serie de "Luz de luna"
Para mí, junto a la saga de "Arma Letal" estamos ante las películas que mejor han mezclado acción con el humor negro. Ya de por sí la propuesta se las traía, un tipo descalzo y en camiseta se enfrenta a un grupo de terroristas que han tomado al asalto un rascacielos con docenas de rehenes y los va liquidando uno a uno, todo ello en medio de un festival de tiros con ventanas y puertas acristaladas saltando por los aires... Anda que no hay pelis y series que han copiado ese esquema... sin ir más lejos, me viene a la memoria la inevitable asociación entre John McClane y Jack Bauer de "24" Pero creo que ninguna ha logrado llegar al alma como esta.

Tampoco es que sea una película perfecta, tiene sus fallos, lo mejor:
El humor cínico y socarrón, con perlas como:
No puedes matarme eres un policía. -Eso mismo me dice siempre mi jefe
Nueve millones de terroristas en el mundo, y se me ocurre matar al único que tiene pie de mujer.
Las actuaciones de Bruce Willis y Alan Rickman, el padre de "Cosas de casa"
El cuidado con el que están dibujados todos los personajes, buenos y malos.
Las escenas de acción.

Lo peor:
Su duración, hay momentos donde se producen los diálogos vía walkie-talkie entre McClane, el policía que acude al rescate y los villanos, que frenan el ritmo, añadiendo duración a la película a cambio de nada.
El papel tan estúpido que conceden a la policía y FBI, para que en su contraste brille más la actuación de McClane.
Rufus T Firefly

Últimas películas visitadas
Iggy Arbuckle (Serie de TV)
2007
Guy Vasilovich (Creador) ...
4,0
(56)
Indian Space Dreams
2019
Sue Sudbury
COMBO15
2024
Raúl Perrone
La invasión del plancton (Serie de TV)
2011
Joeri Christiaen (Creador) ...
Papitis (C)
2019