España España · Valencia
Voto de thewizard:
30 de enero de 2013
Tercera entrega del aventurero más famoso de la historia del cine, Indiana Jones y la última cruzada se centra en la historia del santo Grial y el cáliz de Cristo que éste sirvió en la última cena todo ello aderezado con mucha acción, aventuras, y un poco de fantasía y humor.

Spielberg en esta ocasión desarrolla un poco más la historia del personaje, sabemos un poco más de él, así ,al comienzo de la película, vemos a un joven Indiana Jones interpretado por el desaparecido River Phoenix, donde ya se va vislumbrando el interés que tiene el personaje por la arqueología. Al mismo tiempo aparece la figura de su padre ( Sean Connery) que en ninguna de las películas anteriores sabíamos algo de él . Al padre de Indy lo tienen secuestrado los Nazis y es a partir de entonces cuando se inicia la aventura, en donde Indy tendrá que liberar a su padre, Henry Jones, entre otras cosas.

Posiblemente el papel de Connery sea uno de los mejores que haya interpretado el actor escocés, junto al del "El nombre de la rosa" o" los Intocables" está magistralmente interpretado hasta tal punto que mucha gente se quedó con las ganas de que volviera aparecer en Indiana Jones IV.

Cabe señalar que la película tuvo un despliegue de medios técnicos y humanos jamás visto en la historia y fue una de las más taquilleras de la década en la que se estrenó. Se rodó a caballo entre América ( USA) y Europa. Siendo curioso que las escenas ambientadas en Turquía se rodaran en Almería, concretamente en alguna toma sale la Alcazaba de la capital Almeriense, la playa del Mounsul y el desierto de Tabernas donde años atrás Sergio Leone ya había filmado sus espaguetis western.

Otra anécdota curiosa es que Harrison y Connery solo se llevan 12 años, pero a pesar de esta poca diferencia de edad los dos actores se pusieron en la piel de "padre e hijo" y no se notó en pantalla. Todo lo demás es un derroche de imaginación, una cuidada puesta en escena, un guion insuperable, fotografía, música de John Williams donde el espectador se deleitará y disfrutará como un niño.

En algunos momentos y en clave de humor disfrutaremos las disputas y rencillas entre padre e hijo, como aquella entrañable frase de: Papá¡ te he dicho que no me llames Junior¡..

Gocen de esta gran aventura.
thewizard

Últimas películas visitadas