España España · Madrid
Voto de Grace:
Drama El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. "Bobby" narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2007
" Bobby" es sin duda un alegato documental y un homenaje visual a la figura del legendario RFK pero es mucho más que éso. Es remover conciencias en un momento en que es IMPRESCINDIBLE que alguien lo haga, es presentar una serie de personajes muy bien definidos con interpretaciones memorables y cuyo hilo conductor es la muerte del senador demócrata. Es una película valiente y no patriotera llena de instantes emotivos y planos impactantes. Cuestionar como lo ha hecho en alguna crítica su persona es como ir a misa para insultar a Cristo (salvando las distancias,por supuesto), no procede y sobre todo nada hay demostrado sobre la responsabilidad de éste en la muerte de Marilyn o muertos en qué armario¿?
Creo que la historia es de una o de otra manera según la pluma que la escriba o la cámara que la ruede. En este caso, ha sido con inteligencia y para recuperar la leyenda de un hombre que no era infalible pero sí fue de verdad "la gran esperanza blanca". Maravillosa y triste.
Grace