Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Santosky:
8
Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Quinto Elemento es de esas películas que van ganando puntos con los años, nadie diría que han pasado 17 años de su estreno. Si algo tiene su director Luc Besson, es saber hacer bien las cosas, con películas como “El profesional (Léon)” (1994), “Nikita, dura de matar” (1990) o “Juana de Arco de Luc Besson” (1999).

En el reparto tenemos química entre un Bruce Willis espléndido y una atractiva Milla Jovovich, sin olvidarnos del grandioso Gary Oldman, cuando los malos de las películas, aún eran malos.

El guión es sencillo pero absorbente, te dan unas pautas al comienzo que van desgranando a lo largo de la cinta, todo es bonito, bien diseñado, luminoso, colorido y dinámico, si hay algo que sobra en el guión, es el showman travestido de color (Chris Tucker) que grita de forma incesante y su personalidad esperpéntica sobrepasa los límites de la situación.

Los efectos especiales son excelentes, la persecución de coches voladores por la ciudad, las escenas de lucha, las explosiones, los originales diseños de trajes, vehículos y los escenarios coloridos y luminosos, todo ello forma un bloque genial en su conjunto.

La escena de la ópera es mítica, dónde se mezcla una pieza cantada, con acción y disparos, es emocionante y maravillosa a partes iguales.

La banda sonora no se queda atrás, Eric Serra nos sumerge con unas piezas musicales llenas de emoción y perfectas para cada ocasión.

"El Quinto Elemento" es un clásico de la ciencia ficción, que no puede faltar en la lista de cualquier aficionado al Sci-fi, buen reparto, buen guión, buena música y buenos efectos especiales.
Santosky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow