Voto de Ángel Morales :
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
7 de agosto de 2012
Llevo tiempo dándole vuelvas a la película y la única palabra que me viene a la cabeza para definir lo que mis ojos han visto es plagio. MacFarlane no tiene ningún pudor en coger la magnífica serie Wilfred (2011), creada por Jason Gann en su primera versión australiana y convertida en puro culto por David Zuckerman y Jason Gann en su versión americana, y trasformarla en una versión cutre americana típica, cambiando al perro Wilfred por Ted, un odioso osito de peluche.

Las comparaciones son inevitables y, aunque las diferencias también lo son, merecen ser expuestas (en el spoiler) para que nadie se engañe. Ted es un plagio de Wilfred. Lo único que tiene de original es que en el acto de plagiar, MacFarlane se queda corto y evita hipertrofiar en exceso a su mascota, pero las ideas básicas son las mismas.

Ted, al margen de lo que se dice en el spoiler, es una comedia típica, con los típicos arquetipos y los típicos problemas que acaban en un "happy end" que da, como poco, asco. El humor y el toque distintivo están supeditados a la aparición de Ted y como a mi no me han engañado pues la película no es más que una versión light, cutre y simple de algo que ya hemos visto. Walhberg es un actor mediocre y Kunis no levanta cabeza. MacFarlane es un director sin gracia, no aporta nada. Los toques de humor negro e hiriente de Padre de familia ha desaparecido y lo poco que se ve está en boca e un peluche odioso y sin gracia. Espero que alguien denuncie a MacFarlane por semejante atropello cinematográfico y por convertir a Wilfed en un subproducto azucarado y mullido para la industria americana.
Ángel Morales