España España · A Coruña
Voto de Flitcraft:
Drama Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2013
La película tiene una indudable brillantez en su primera mitad: la música, la fotografía, los diálogos, los actores. Pero decae irrevocablemente en su segunda mitad; sencillamente no consigo creerme a los personajes ni Malick parece querer esforzarse en darles alguna verosimilitud. Sissy Spaceck es un personaje sin lógica alguna y el personaje de Martin Sheen no consigue causarnos la menor inquietud (¿no debería?), compasión o simpatía. El problema no está en los actores, estupendos ambos y jovencísimos (el parecido de Sheen con James Dean es muy real), sino en un guión flojo y en un desarrollo insuficiente de los personajes. Y es una pena, porque la película es visualmente muy hermosa y enormemente inspiradora por momentos.

Puede que si la vuelvo a ver dentro de unos años pueda percibir sutilísimos matices que ahora se me escapan o que tome consciencia de que Malick está intentando hacer una reflexión sobre la banalización de la muerte en la América Profunda y que para ello hace uso de una ironía que TAMBIÉN se me escapa. Pero seguro que seguiré pensando que es una película sin personajes; y aún diría más, casi, casi, sin SERES HUMANOS. Eso sí, no está escrito en ningún sitio que eso sea delito. Pero yo los echo en falta; al menos en esta película.

¿La recomiendo? Sí. Por la música, por los actores y por su belleza formal.
Flitcraft