Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tarta de cerezas:
2
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
29 de febrero de 2008
49 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película totalmente prescindible. La historia real contenía la fuerza suficiente para realizar una película emocional que nos sacudiera las entrañas, pero no esperéis encontrar ni un ápice de fuerza en el proyecto de Martínez Lázaro. El director apuesta por un tratamiento de la historia aséptico, excesivamente formal, que nos aleja del sufrimiento de las protagonistas. No se involucra en la historia y pasa factura.

Con un guión pésimo, subtramas inacabadas y un reparto ineficaz (a excepción de Pilar López de Ayala) la película no llega a emocionar en ningún momento y Martínez Lázaro debe recurrir a la sensiblería y el recurso a la lágrima fácil en las últimas escenas para dar algo de vida a unos personajes tan planos como anodinos.

Sólo merece especial mención la fotografía y el vestuario.
Tarta de cerezas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow