Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2019
Conclusiones
Ángela, uno de los personajes más queridos de la saga regresa a ella como protagonista absoluta en una cinta que da un giro radical, todas las anteriores partes intentaron con éxito innovar el género, en esta lo han hecho de nuevo, pero es algo pobre el intento no termina de funcionar, ¿es una buena película de género? Si lo es, pero le falta algo de fuelle para ser lo que es, no es una cinta cualquiera de género, es el broche final a una de las sagas más importantes del género en España con un listón muy alto. Y eso le pesa se echan a faltar por un lado el espíritu de las anteriores, ese rollo primario y de mala hostia que abanderan las anteriores, (si es odioso comparar pero es una saga) también parece que le falta ese ambiente sucio e insano que se respira en las películas de Balaguero, siempre y aquí se le echa a faltar, son ya 7 años dedicados a [Rec] y esa losa ha terminado por pasarle factura a la saga, no siendo una mala película pues ni de lejos lo es pero le faltan quizás más infectados quizás personajes secundarios con más presencia, o quizás solo le falta que lo anterior nos subió en una cresta de ola tan inmensa a todos los fans que era difícil seguir en ella, y quizás solo es que los fans esperábamos una cinta que nos hicimos en nuestras mentes atrofiadas de tantas horas de videoclub que soñamos con algo distinto a lo que realmente podía ser el fin de esto, aun así como ya he dicho siendo un mega fan de esta saga, a la que amo profundamente y no me cansare de agradecer a sus creadores las horas vividas frente a la pantalla tengo que decir que es una película que por lo menos cierra la saga con dignidad. El fin ya era necesario aunque nos duela despedirnos de [Rec], quien sabe si volverá en formato de serie por poner una propuesta con los relatos perdidos que también nos dieron horas de lectura conociendo más a los personajes de la saga que tanto quisimos
Lo que nos Enseña
Pues quizás lo dicho anterior mente que cuando un producto funciona incluso dándole giros para innovarlos pues llega un momento que el giro es demasiado giro y entra en barrena, y pasa como ha ocurrido en este caso a ser una cinta más cercana al cine tan de moda ahora en el otro lado del charco que están más cercanas a la acción que al terror siendo este un segundo plano únicamente usado como procedencia o raza de los personajes que como historia en sí, eso sin decir que es una película necesaria en vuestras mentes no dejéis de verla pues no deja de ser como ya he dicho el broche final a lo mejor que se ha parido es este país
FANTASTICO ESPAÑOL