Voto de Federico Pérez:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2020
Recomiendo encarecidamente ver este documental para tomar conciencia de cómo las redes sociales, con ese diseño aparentemente inofensivo, nos manipulan de una forma perversa para sacar el máximo beneficio económico.

Quizás el documental no te cuente nada nuevo, ya que sabemos que las redes sociales, cuando son gratis, es porque el producto eres tú. Pero dibuja un futuro poco esperanzador al ver como funcionan esas malditas recomendaciones del algoritmo y cómo algo tan simple como los "likes" pueden afectar a la autoestima de los adolescentes y no tan adolescentes.

Acaba con un mensaje esperanzador y optimista, pero creo que aún queda mucho por recorrer para que las redes sociales se conviertan en plataformas reguladas como pueden ser las casas de apuestas y cosas así.

Lo que menos me ha gustado son las dramatizaciones de la familia, me sobra por completo, con imágenes de los entrevistados me sobraba para hacer el documental y quizás hubiese durado media hora menos.

Desde luego es un documental que invita a la reflexión y a tomar conciencia de lo que hacemos cuando miramos la pantalla del móvil, lo malo que esto no es una ficción como Black Mirror, esto es terrorificamente real.
Federico Pérez