Voto de joaquinitopez:
23 de enero de 2010
Así es como me he quedado al ver esta película que no tenía el menor interés en ver. Pensaba encontrarme con Los siete samurais llena de efectos especiales y con esa actitud de "mira lo que soy capaz de hacer con mi maquinita nueva" que tanto se ve con los efectos especiales. Nada más lejos de la realidad. La película crece según avanza y descubre una serie de capas en el guión que la alejan de lo convencional y previsible aunque quizás no del todo para los aficionados a la novela fantástica, también descubre una serie de referencias cinematográficas variadas que en nada restan valor a la obra.
Es una película larga pero casi milagrosamente no le sobra nada, cuando lo habitual es que a prácticamente todas las películas actuales les sobre de veinte minutos a dos horas enteras.
El universo creado es prodigioso, el contraste entre ambas "civilizaciones" casi no hay ni que mencionarlo ante la estética que se expresa sola. Eso sí, los malos son rematadamente malos en la línea de esos malignos que no hay manera de exterminar y que te dan ganas de acuchillarlos tú personalmente.
Puro espectáculo pero de calidad, dudo mucho que esta sea una de esas miles de peliculas que después de un éxito fulminante caen en el olvido.
joaquinitopez