Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de APOLO:
7
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
14 de noviembre de 2009
22 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poner a esta película una nota por debajo del 10 va a ser considerado blasfemia.

No me gusta el tema de los mafiosos. Uno viviendo en España esta especialmente sensibilizado con esos temas. No me gusta eso de que personas o grupos roben impunemente jodiendo a la gente y no me refiero a organizaciones clandestinas tipo la Cosa Nostra, en España no necesitan ser organizaciones clandestinas, pueden ser bien públicas y notorias y no pasa nada. Esto muestra el nivel que tenemos como pueblo. No doy ejemplos porque como pasa con la mafia paso de que me puedan poner una X.

Por eso la película no goza de mi devoción. Es verdad que es una película exquisita sobre todo en cuanto actores y muchos otros elementos, las películas de mafiosos da la casualidad que suelen estar muy bien hechas pero insisto, no me gusta el tema. Yo valoro las películas por el corazón, no por la cabeza, no formo parte de una especie de departamento de calidad en el que tenga que valorar un film según unos parámetros técnicos objetivos.
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow