España España · MADRID
Voto de APOLO:
24 de octubre de 2009
“El nombre de la rosa” es una película preciosa. Son de destacar innumerables aspectos positivos.

Lo que más destacaría es la ambientación y la caracterización de los personajes. Bueno, yo no he vivido en la edad media pero me la imagino así. Para mi es la película ambientada en una época histórica mejor caracterizada. Me encanta la historia, me gusta ver películas históricas o ambientadas en una época histórica pero estas películas suelen tener muchos “peros” como por ejemplo la película para televisión de “Atila el huno”: Un Atila con los ojos azules… ¡Para desternillarse de risa!

Me han encantado las imágenes de la película, parecen cuadros. Imágenes preciosas de cosas horribles. Precioso monasterio. Indagando un poco en Internet, he perdido un poco las ensoñaciones que me ha producido la visualización de esta película y he bajado a la realidad. Como todos sabemos, en el cine todo es mentira, salvo en el genero porno, cine realista o mejor dicho real por excelencia: En Internet me he enterado que la película se grabo en la abadía alemana de Kloster Eberbach, observando fotografias de esta veo que el aspecto externo de Kloster Eberbach no tiene nada que ver con la abadia de la pelicula, alguna instancia interior de Kloster Eberbach si que salen en la pelicula pero el resto es más falso que judas, las grabaciones son de los estudios Cineccitta de Roma, al parecer, se creo un plató cinematográfio completo para el tema del monasterio.

Las imagenes no son sacadas de la realidad, no son sacadas de la edad media, pero que bien les ha quedado todo, son todos unas maquinas: los actores principales y secundarios, los maquilladores, los diseñadores de vestuarios, los sastres, los diseñadores del plató,...Todos.

Parece mentira, en un mundo en el que la mayoria de los seres humanos son mediocres y cutres haya tipos como los del equipo de la pelicula que se alzan sobre la humanidad ofreciendo arte.
APOLO