Voto de EuTheRocker:
2012 Estados Unidos
Animación
7,4
15.249
Animación. Romance. Fantástico La acción nos sitúa en el Nueva York de mediados del siglo XX. Un hombre se cruza con la chica de sus sueños, pero la pierde de vista y la cree perdida para siempre. Hasta que, desde la ventana de su oficina, ve que trabaja en el rascacielos de enfrente. Utilizando la imaginación y unos papeles, intentará conquistarla. "Paperman" acompañó a la película de Disney "Rompe Ralph" en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2012
No esperaba encontrarme con esto. Como las grandes sorpresas de la vida, aparecen sin avisar. Dejan su sello y se van. Y al revivirlas en la memoria, se descubre la grandeza de algo simple y sencillo, que se ha construido a base de sentimientos.

Entre las escenas de "Paperman", se esconden lineas de vida. Su historia no desarma, pero si golpea por su simpleza y sinceridad. "Paperman" es amor. Es un cruce de miradas... una lucha contra los elementos... y un dejarse llevar por el destino. Sin palabras, sólo con amor, así avanza esta historia... al igual que muchas cosas en la vida, en las que sobran las palabras y sólo se necesita amor.

"Paperman" se sabe romántico, y sentimental, y explota su vena por derroteros ya conocidos, pero bellamente compuestos con unas imágenes que hablan por sí solas. Al final, con los créditos finales, uno se siente desarmado ante una historia mágica y vital que en su preciosista forma y en su sentido fondo busca la perfección que no le queda tan lejos.
EuTheRocker