España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2012
Pero ha sido IMPOSIBLE verla de un tirón. El sueño me ha vencido y, he tenido que verla en 3 partes... Y es que, si en algo estoy de acuerdo con parte de las opiniones que he leído, es con que es demasiado larga. No me vale el rollito de que, son recursos artísticos ¿necesarios? Sobre todo, no me valen los INSULTOS que aquí los FANÁTICOS de Lynch, dedican a quien ose valorar negativamente este tostón. Y no se trata de que no la entiendas... ¡¡por favor!! Ni siquiera los acérrimos lynchianos se ponen de acuerdo sobre la supuesta "explicación" ni, el significado de escenas teóricamente simbólicas o clarificadoras...por favor... No sabía si llorar, beberme 6 vinos y, ver si así me entraba el ladrillo este o, simplemente no verla por pura desesperación. Será su manera de rodar. Será cuestión de gustos pero... que encima intenten hacerme creer que si no me ha gustado es porque no la he entendido... ¡¡clama al cielo!! Aquí la rayadura es tan GORDA que, por entender, entiendes lo que te de la gana o, quieras entender... ¿La familia conejo? ¿La vecina? ¿El abogado, detective o, lo que quiera que sea? ¿Los personajes? ¿La trama...? Esto es una estulticia supina. Estoy HARTA de que, cuando he intentado ver qué opinan aquellos a quienes ha entusiasmado, la respuesta simple, pueril, soberbia y, tonta sea: que eso te pasa porque no eres capaz de ver el arte puro, el simbolismo y, claro... eres cortita (o imbécil) y no la has entendido...¡anda yaaaaaaaaaaaaaaa!! El propio Lynch dijo que rodaba escenas según le venían a la mente y, las rodaba..sin saber muy bien como encajarían luego..¡¡Claaaaaaaaaaaaaaaaro!! Así se explica este galimatías pretencioso y, hueco que, encima de aburrirte, de robarte casi 3 horas de tu vida y, de resultar cansino hasta la saciedad....¡¡es la prueba del 8 para saber si eres tonto o listo!!! ¡¡Acabáramos!! Hay pelis más complejas que esta... pero, tienen un sentido, una conexión y, una explicación, independiente de los recursos que se empleen para desarrollar la historia. Esto es una cosa que, además, se carga una de las máximas del cine: entretener... Claro que, se me olvidaba que, aquelllos que llevan ¡¡6 años!!! debatiendo en la red sobre el siginificado real de este engendro... los que se suponen seres superiores por entender, captar y, bla, bla,... ¡¡todavía no se ha puesto de acuerdo en que coño es esto y que, pretendía!!! Miento... sí se han puesto de acuerdo en algo: INSULTAR Y DESPRECIAR A QUIENES NO NOS GUSTA. Pues, nada majetes: seguid tratando de averiguarlo y, cuando lo tengáis claro, llamad a David y que, os de un premio...aunque bueno... a lo mejor él tampoco puede aseguraros lo que significa... Que conste: no soy anti Lynch... no soy anti nada. Sólo expreso mi gusto, como lo hice con Mulholland Drive que, pese a ciertos surrealismos, le da 1000 vueltas. Horrorosa.
EVA