Haz click aquí para copiar la URL
Voto de inmibrujilla:
10
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
3 de febrero de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me ha encantado, así, sin más. Y tiene mérito, porque no me suelen gustar las películas de acción. Sin embargo, el perfeccionismo técnico de Drive me ha dejado maravillada: unos planos dignos de un Oscar, unos planteamientos novedosos, creativos, arriesgados... que te hacen disfrutar y admirar cada plano y cada movimiento como si estuviésemos contemplando una obra de arte. Además, no se abusa de las escenas de acción y persecuciones, como suele ocurrir en muchos casos, sino que están justificadas y muy bien resueltas.

A esto le sumamos una banda sonora fantástica y muy presente, que da personalidad y cuerpo a la película. Además, el sonido es muy bueno, es increíble cómo he podido llegar a disfrutar hasta con el crujido de los guantes de cuero y de las manos de Gosling. Realmente genial.

Pues bien, parece que la cosa marcha por buen camino. Tenemos una buena fotografía, unos buenos planteamientos, unos planos geniales, y una música que los acompaña y acompasa. Yo con eso ya soy feliz, pero aún hay más. Hay un actor protagonista que borda su personaje. Ryan Gosling está espectacular; consigue transmitir esa personalidad de chico duro pero tierno, y está fabuloso en los dos casos. Esa mirada, esa ropa, esa cazadora, esos guantes... es perfección en estado puro.

"Drive" es una propuesta arriesgada. Conjuga a partes iguales escenas tiernas con otras extremadamente violentas. Pasa del romanticismo a la violencia sin pensárselo dos veces, cuando menos te lo esperas. Esto le da ritmo a la película y consigue emocionarte y tensarte a la vez. Pero lo más importante, consigue sorprenderte. ¿Hay violencia? Sí, la hay, pero no en exceso. Eso sí, la que hay es brutal, aunque no del todo explícita, no te obliga a apartar la vista.

Pero en el fondo de todo esto lo que hay es una historia de amor. Un tipo duro que ablanda su mirada y no puede contener una sonrisa en cuanto ve aparecer a Irene, interpretada por la adorable Carey Mulligan.

He leído en Internet y en varias revistas muchísimos elogios para "Drive", considerándola una obra de culto, un homenaje al cine, una película imprescindible para todo aquel que ame el cine. A mí no me gusta engrandecer en exceso las películas, pero es cierto que esta es realmente buena y que me tengo que quitar el sombrero ante su director. Ha conseguido engancharme, hacerme disfrutar y admirar tanto la puesta en escena como la interpretación. Aunque eso sí, una vez vista deja una sensación amarga, extraña... pero acabas con la seguridad de haber visto una buena película y de haberla vivido, de haber estado ahí dentro durante 1 hora y media.

Es una película de acción, es un thriller, es cine negro, es un drama... es todo eso elevado al máximo, reinventado por completo y lejos de lo convencional. Es un ejemplo de buena dirección y, sin duda, de buen cine.

Más críticas en mi blog: http://ventana-alvacio.blogspot.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
inmibrujilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow