Haz click aquí para copiar la URL
Voto de inmibrujilla:
7
Romance. Drama Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cosas que nunca te dije" es una película al más puro estilo Coixet, de hecho, creo que es una de sus obras más auténticas. Si lo que esperáis ver es una comedia romántica al uso, desde luego os habéis equivocado de película. Lo digo porque creo que el trailer no expresa en absoluto el clima de la película; aunque imagino que estará hecho así a propósito a modo de sátira, quien sabe.
"Cosas que nunca te dije" nos cuenta la historia de una chica, Lili Taylor, que acaba de romper con su pareja. Éste hecho hace que su mundo se venga abajo y que se cuestione cosas tan elementales como qué es el verdadero amor y la verdadera felicidad. Decide grabar algunas cintas para su ex, en las que contarle cómo se siente. La película, a la vez, nos cuenta las historias de más personas, como Andrew McCarthy, que hace el papel de un chico que es voluntario en "El teléfono de la esperanza", donde ayuda a personas con problemas.

Intentar definir ésta película es difícil, sin embargo lo voy a intentar. En primer lugar me gustaría destacar por encima de todo la magnífica actuación de Lili Taylor. Creo que ha sido capaz de transmitir exactamente lo que se esperaba de su personaje; una persona destrozada por una ruptura que no sabe qué hacer con su vida, que recapacita sobre cuando era feliz, y que nos deja frases brillantes y conmovedoras.

"Cosas que nunca te dije" es una película tierna, sencilla, que cuenta la vida de personas sencillas; no es una película con grandes giros argumentales, ni con grandes efectos ni pretensiones. Coixet usa un guión exquisito, cargado de esas frases que te gusta guardar en tu memoria (o en tu cuaderno) y releer de vez en cuando; un guión lleno de belleza. A éste bello guión se le suma una cuidada fotografía, característica de la famosa directora, en la que no puede faltar una lavandería solitaria a media noche, unas luces de neón o un helado mientras ves la televisión.

A mi juicio es un guión tranquilo, que te permite relajarte; es una película para ver sin prisas, de modo que podamos saborear sus inteligentes diálogos y sus bellas imágenes. Si os gusta éste tipo de cine, estoy segura de que os encantará.
Yo poco más puedo decir, Isabel Coixet es mi directora favorita y creo que ésta es una de sus mejores películas y la más característica de su forma de hacer cine.

http://ventana-alvacio.blogspot.com/
inmibrujilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow