Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Quatermain80:
8
Thriller. Intriga En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2009
37 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores obras de Frankenheimer, acaso sólo superada -a juicio de quien esto escribe- por "El Tren", y que merece figurar con honores dentro de la categoría de filmes de intriga o ficción política.
El filme plantea con brillantez, y dentro del marco histórico de la Guerra Fría, la posibilidad de un golpe de estado por parte de elementos militares estadounidenses contrarios a las políticas de desarme emprendidas por su presidente; partiendo de esta premisa se desarrolla la película, que logra mantener en todo momento el interés y el suspense, sin que sepamos nunca a ciencia cierta cuál va a ser el desenlace final.
Los actores cumplen con creces, especialmente Burt Lancaster, interpretando al general golpista con rigor y contención; igualmente notable es la composición de Kirk Douglas, actor eficientísimo que sirve para todo género, y que aquí encarna la duda entre dos lealtades: la debida al superior militar, y la obligada a los principios constitucionales que ha jurado defender. Frederic March está correcto como presidente, figura siempre idealizada en el cine estadounidense -con alguna excepción, como "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú"-, circunstancia que también se da en esta película. El resto del reparto funciona igualmente bien, aunque el papel de Ava Gardner se me antoje poco sustancioso para sus capacidades.
En definitiva, una película sumamente atractiva e interesante, y que cuenta además con el mérito de haberse realizado apenas dos años después de la célebre crisis de los misiles, sin rehuir por ello una apuesta clara por la solución pacífica entre las dos potencias.
Quatermain80
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow