Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de zhemattroon:
3
Bélico El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque "El largo día del águila" no es una buena película bélica, ni sobre Dunkerque, ni sobre la batalla de Inglaterra.
Las escenas sobre Dunkerque apenas ocupan los primeros veinte minutos del metraje, siendo el resto de las casi dos horas de la cinta una historia de espías alemanes infiltrados, con misión de boicotear las instalaciones británicas, única defensa contra las incursiones de la Luftwaffe sobré suelo inglés.
Dichas incursiones (y hay unas cuantas) son pésimas: malos efectos, abuso de presets de magnetoscopio que eran novedad en la época, discordancia entre escenas reales y malísimas tomas actualizadas, escenas inconexas...
Los efectos de las explosiones y las acciones en tierra son bastante mejores, excepto los planos de edificios en llamas y maquetas de cartón piedra.
Es cierto que Rabal no se cree su papel de alemán. De hecho, aparece tan moreno como el resto de alemanes y el único rubio que se recuerda es el sargento Mulligan, que junto a Gimpera y Stafford destacan en sus actuaciones (sobre Van Johnson mejor no abro la boca).

Resumiendo, la película va de "La battaglia d'Inghilterra" versión italiana, con espías, sabotajes en tierra, los bombardeos sobre Londres y las batallas aéreas sobre el canal típicas de la contienda aérea que cambió el curso de la guerra.

Solo apuntar que a mi, la idea de comenzar en Dunkerque para explicar la infiltración me parece brillante y bastante bien elaborada, y la inclusión de la trama de espionaje le da un plus que suple la carencia de medios técnicos en las escenas de acción, e interpretativos.
Sin rigor pero original. Con más sombras que luces pero extraña y a veces entretenida. Una cinta muy regular por todas sus irregularidades.
zhemattroon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow