España España · alicante
Voto de Robolobo:
15 de mayo de 2022
Sin ánimo de entrar en polémicas y respetando siempre las fuentes cinematográficas originales de las que bebe esta película, tengo que decir que estamos ante la que es, probablemente, una de las mejores películas del género zombi de terror (como sabéis, dentro de este subgénero existen muchas variantes, incluso cómicas).
En prácticamente hora y media no se puede contar más y mejor una sencilla historia que encierra profundas reflexiones acerca de nuestra sociedad (el egoísmo, las guerras, la cultura consumista, el amor, la amistad). Reúne por tanto, todos los requisitos que debe precisar una película de este tipo: origen desconocido de la infección (una vez desatada, ya no importa), grupo de supervivientes, algunas perlas "gore", cierto humor negro, frases antológicas (como la del vigilante de seguridad cuando le proponen el plan de huida), zombis rápidos y letales y, por supuesto, un final acorde con toda película de zombis que se precie, créditos incluidos.
Los aspectos técnicos son importantes. Es necesario recordar que en esta película se diseñó un método creíble y novedoso para cuando a alguien le saltan la tapa de los sesos de un disparo, ahí lo dejo. También se crearon diferentes tipos de zombis en función del tiempo que llevaban muertos, con diferentes estadíos de putrefacción.
A destacar: la actuación de la actriz protagonista, la canción de Johnny Cash acompañando los muy buenos créditos iniciales, la escena del cuarto de baño al comienzo de la película (ese rojo sobre blanco, sublime), la aparición de Tom Savini, el momento "Equipo A", y esos topicazos encantadores de cada uno de los personajes que intervienen.
Precisar para lo/as que no lo saben que existe un extra (se puede encontrar en Youtube y en algunas ediciones de DVD y Blu-Ray) titulado "La Cinta Perdida de Andy" donde, en formato casero, se narra qué ocurrió con Andy, de la tienda de armas, en el momento que resultó infectado. Muy curioso e interesante como complemento a la trama principal.
Un saludote a todos.
Robolobo