España España · gironella
Voto de Talibà:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
13 de junio de 2020
Si no lo habéis visto nunca, os aconsejo que veais éste gran filme de "Chicho" Ibañez Serrador. Un cineasta que ya se había fogueado en las narraciones de misterio de los años 60 en la Televisión Española de la época: os hablo de "Historias para no dormir", un gran hito de la ficción, aquí por estos andurriales.
El tema de la crueldad humana hacia los chiquillos o, en general, hacia los indefensos, tiene en éste filme un gran punto. Es, empero, la violencia en nuestra sociedad occidental, el Tema mayor que se desarrolla, o al menos así lo veo yo.
Una escenificación fantástica -aunque la pareja protagonista sea inglesa y no hablase ni un poco de español y los doblaran-, un gran papel del valenciano Antonio Iranzo (con su presencia y vozarrón característicos) y una gran actuación de los niños, los protagonistas de verdad, redondean la película, con un guionazo excelente. Para mis compatriotas de los Países Catalanes, a destacar las playas mediterráneas en las localizaciones, o las fiestas de Sitges, que aparecen.
Una historia muy bien desarrollada, contada e interpretada, en general. Parecería influenciada por algunas obras de Hitchcock, pero no lo creo, porque el bagaje imaginativo y creativo del director ya da mucho de por sí. Además, 5 años antes ya nos había mostrado el talento que podía desplegar en la apreciable "La residencia", dónde el tono misterioso y aun fantasmagórico aparecía esplendoroso.
En suma, un film más que apreciable, magistral, que yo calificaría de pequeña Obra maestra.Vedla, os distraerá y os llevará al terror de la mejor manera, sin aspavientos y sin la necesidad de sangre e higadillos, tan propia del cine yanqui sin ideas ofrecido al gran público.

Si no l'heu vist mai, us aconsello que veieu aquest gran film del "Chicho" Ibáñéz Serrador. Un cineasta que ja s'havia foguejat a les narracions de misteri als anys 60 a la Televisión Española de l'època: us parlo de "Historias para no dormir", una gran fita de la ficció aquí als nostres topants.
El tema de la crueltat humana envers la canalla o, en general, cap als indefensos, té en aquest film un gran punt. És, però, la violència a la nostra societat occidental, el Tema major que s'hi desenvolupa, o almenys així ho veig jo.
Una escenificació fantàstica -encara que la parella protagonista sigui anglesa i no parlés ni mica d'espanyol i els doblessin-, un gran paper del valencià Antonio Iranzo (amb la seva presència i veuassa característiques) i una gran actuació dels nens, els protagonistes de debò, arrodoneixen la pel·lícula, amb un guionàs excel·lent. Per als meus compatriotes dels Països Catalans, a destacar les platges mediterrànies a les localitzacions, o les festes de Sitges, que hi apareixen.
Talibà