España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2010
Me parece que después de "Dogma" y "Jay y Bob el Silencioso Contraatacan" (estoy huyendo de "Jersey Girl" por ahora después de las críticas que he leído), Kevin Smith consigue una película más fresca y más divertida. Si en algo se distingue de las que he nombrado al principio, es que "Clerks 2" vuelve a partir de un argumento sencillo y que no está tan sobrecargada de personajes.

Antes de verla no iba con demasiadas expectativas: una segunda parte, doce años después, con una actriz tan conocida como Rosario Dawson de protagonista... Con estos detalles solo pensaba en esa avalancha de secuelas que estamos sufriendo desde hace unos años, en los que por tal de sacar dinero da igual el tiempo que haya pasado entre que se rodara una película para hacer su innecesaria secuela (o peor, más de una).

Pero me he llevado una grata sorpresa. La película se me ha pasado en un momento y no he parado de reírme. Al igual que la primera parte, casi toda la película se basa en sus largos diálogos y discusiones llenos de "mierda", "joder", "coño" y "follar" pero también es verdad que hay mas espacio para el desarrollo de otros acontecimientos que en "Clerks".

Y como no, aquí también hay cierto mensaje que te hace darle vueltas a la cabeza, dando lugar a que se aproveche muy bien que hayan pasado doce años. ¿Qué queremos hacer con nuestra vida? ¿Que tiene de malo no aspirar a más cuando lo poco que tenemos es exactamente lo que queremos? ¿Somos capaces de pasar de lo que piensen los demás o somos unos cuantos borregos?

Para terminar, dos cosas: Rosario Dawson encaja muy bien. Y debido a la originalidad de la primera, pondría a esta por debajo de aquella pero por la falta de decimales, lo dejo así.
Swarley