España España · Almería
Voto de Swarley:
Acción. Comedia Jimmy Tong (Jackie Chan), un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin (Jason Isaacs) sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo "accidente", Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más ... [+]
30 de marzo de 2011
Querido Jackie,

He de ser sincero contigo, siempre le he tenido manía a esta película sin ni siquiera haberla visto. No sé si es por la imagen que elegisteis para ilustrar la carátula en la que veo un intento de insertar tecnología a la hora de pelear (lo que ya con pensar en ello, empiezo a aburrirme) y a tu compañera Jennifer Love Hewitt con una cara de "ay, es incorregible...". Perdona que te lo diga, pero no pegáis ni con cola.

Aún así, ya sabes que contigo siempre he sido flexible, si tú sales en una película para mi ya es suficiente razón para verla... pero tío, ¿tenías que hacer esto? ¿era totalmente necesario? A ver entiéndeme, no creo que sea tu peor película, pero está muy cerca. Esos tres puntos que le casqué en FilmAffinity son sólo por ti porque, aunque no lo podré ir diciendo por ahí en voz alta, me he reído un par de veces con varios de tus puntos y me entretuviste la noche que decidí verla. Pero aún así le quitas importancia a las peleas. Salvo la escena donde te defiendes usando sólo las piernas (jaja, eres un fiera), están mucho mejor los momentos en solitario en los que aprendes a usar el dichoso esmoquin.

Y luego tío, el guión. Nunca, nunca me he quejado de los guiones de tus pelis de Hong Kong, son muy simples pero me basta para seguir tu historia repartiendo tortas y sorprenderme con esos saltos imposibles y movimientos arriesgados en los que ya nadie duda de lo que eres capaz. Pero es que cada vez que te vas a Estados Unidos (salvo un par de casos), se te va la pinza. Los americanos siempre te intentan encasquetar una trama que acaban creyéndose que puede tomarse en serio. No se enteran de nada. Y eso me recuerda, ¿cómo conseguisteis que unos cuantos famosetes participaran aquí? Espero que a nadie se le ocurra ver seguidas "Fargo" y "El esmoquin", porque la imagen que tenga de Peter Stormare puede dar un vuelco para siempre.

Y por último, hablando de famosetes... ¿qué pasa con la Hewitt? ¿eh, bribón? ¿No se molestaba cada vez que tenía que salir en pantalla porque siempre pasase algo relacionado con su escote, su culo o tener que poner cachondo a algún malo de turno? A mi como espectador, no me molesta para nada, tranquilo, pero anda que no estaban los guionistas espabilados. No hay más que ver esa escenita tuya con la rubia que quería jugar contigo toda la noche. Acostumbrado a que en tus pelis estos temas sean prácticamente inexistentes sólo deja al descubierto la mano de los americanos haciendo lo que tanto les gusta hacer.

En definitiva, por mucho material de dudosa calidad que hagas, yo seguiré por aquí Jackie, disfrutando con tu presencia en pantalla.

Un saludo.

PD: Espero que no vuelvan a cambiarte el doblador por el mismo que dobla a Jim Carrey/Johnny Depp, no te hace justicia.
Swarley