Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de Escarpia:
10
Comedia. Drama Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con El discreto encanto de la burguesía (1972), una de las últimas películas de Luis Buñuel, se mete uno de lleno en el ocioso periplo de seis personajes que una y otra vez, por motivos de una extravagancia in crescendo, ven frustradas sus intenciones de cenar.
Comedia macabra, paseo acomodado e hilarante por unas cuantas mesas parisinas de finura estética e incapacidad un poco bochornosa para alimentar a nadie, se trata sin duda de una de las más inteligentes creaciones del director aragonés –con guión, como casi siempre, de Jean-Claude Carrière-, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera y espejo de pericia surrealista y demás aventuras oníricas en el cine.
Un discreto encanto de hora y media de etiqueta y frustración es en lo que se adentra el espectador de este largometraje, que se ríe de la muerte, que se ríe de la vida, broma trágica de la que no puede uno reírse realmente sin meter un poco la cabeza en la tumba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Escarpia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow