España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
5 de agosto de 2020
- Premisa: Es sencilla, un exorcismo sale mal, la chica muere y se le culpa al cura de ser un negligente, a partir de ahí, empieza una serie de juicios mientras vas descubriendo toda la verdad.
- Argumento: Prácticamente lo mismo, está bien llevado a cabo, me gusta su estructura, te van contando todo poco a poco para que siempre tengas ese punto de intriga.
- Ambientación: Nada que destacar, hay escenarios bastante bien traídos, pero sin más la verdad, un tono oscuro en todo momento.
- Actuación: Seguramente de lo mejor de la película, no tengo mucho que añadir, pero son buenos actores, aunque quizás su papel se les queda un poco corto.
- Guion: Más o menos como el argumento, pero en este caso, es de lo mejorcito de la película, junto al reparto, lo dicho, bien estructurado como te van soltando información para que te quedes enganchado hasta el final y no te quieras perder detalle.
- Final (Cierre de la trama): No quiero hacer ningún spoiler, pero me esperaba otra cosa la verdad, como cierre de trama no está mal, de hecho, considero que está bien, pero lo que viene siendo el final, cuando se cierra todo, las típicas escenas que quedan para desvelarte ese 'poquito más' que te falta, se quedan muy pero que muy pobres, con mucho significado, pero me esperaba otra cosa y no el típico texto que te explica un poco todo.
- Temas que trata: La verdad es que siempre es interesante una película que tenga que ver con alguna temática religiosa, creo que en este caso está un poco mal aprovechada, quizás podrían haber metido alguna metáfora o referencia más, y la película habría quedado más rica.
- Dirección: Muy seria, bien tratada, sin cosas, salvo algún plano que está bien, espectaculares, todo sencillo, bien tratado, no se la juega, cierto, pero mejor eso que acabe siendo una realización pésima.
- Fotografía: Más o menos como la ambientación, de hecho, quizás la fotografía esté sugestionada por esta, es un tema bastante oscuro, sin demasiada luz ni color, bien para esta película, pero nada destacable.
- Valoración Personal, Temática y Originalidad: A mí personalmente me ha gustado, me ha parecido interesante, es una película que recomendaría, pero no es ni mucho menos nada del otro mundo, está bien, sencilla, un terror sobrenatural asociado a un drama judicial, es original, está bien, no creo que haya muchas películas que asocien estos dos temas tan bien como otras, y eso, es entretenida, hay que verla, no creo que la vuelva a ver porque no creo que me diga más de lo que ya sé, pero bien, pasable.
iCampoFT12