España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
12 de febrero de 2021
Pese a haberla analizada con exactitud, no por gusto personal, si no por un trabajo para la universidad, no le acabo de pillar el gusto. He de decir que el análisis, mientras lo hacía, me parecía interesante, la película está cargada de simbolismo y metáforas por todos lados, pero aún así, no me parece más que una película interesante, no me dice mucho.
El arco argumental, la trama de la mujer de Álvaro, me deja un poco a medias, por el análisis he deducido que es un personaje importante en como se desarrolla Álvaro, pero ese mismo desarrollo es lo que le falta a esa trama argumental, unida con la del profesor, son personajes que están ahí a modo de antagonistas para Álvaro, pero no me dicen mucho.
Lo mejor de la película, sin ningún tipo de duda, y un merecido Goya: Javier Gutiérrez, está excepcional, interpreta a la perfección, una auténtica maravilla, si señor.
Luego, lo que más me llamó la atención, es toda la subtrama psicótica del personaje de Álvaro, cargada de simbolismo, el qué mueve al personaje, pero se queda ahí, en una simple anécdota.
iCampoFT12