España España · Murcia
Voto de Bonache:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
6 de mayo de 2011
La trilogía de El señor de los anillos me parece maravillosa, que mejor manera para empezar mi crítica que recomendándola a todo el mundo porque en mi opinión las 3 películas son fantásticas, mi nota para las 3 en el filmaffinity es de 10, eso creo que deja claro lo mucho que me gusta esta trilogía de la que primero escribiré globalmente y luego refiriéndome más concretamente a cada película.

De la trilogía como tal lo que me fascina es que además de ser entretenimiento puro, no es solo eso, la historia que se cuenta y la atmosfera que se consigue formar en torno a la historia me parece espectacular, parece que estas en otro mundo, el mundo creado por Peter Jackson para contar la gran historia de Tolkien, la calidad con la que están hechas las películas y el realismo logrado es fabuloso, a todo esto ayuda lo buena que es la fotografía, la banda sonora, efectos especiales, los escenarios, grandes actuaciones, en fin, todo ayuda, ya digo, para mí todo suma.

Luego siempre hay gente que no está de acuerdo y que no considera a bien, o no tan bien como yo esta trilogía, respeto opiniones y para gustos colores que se dice pero los argumentos que suelen usar para ello es decir por ejemplo que la adaptación del libro no es fiel, que le faltan cosas, yo no he leído el libro y para valorar la película no me hace falta, no sé cómo será el libro, seguro que muy bueno por la genial trilogía que ha salido y eso es lo que yo valoro, como son las películas, si son o no son buenas y como digo para mí son muy buenas, entretenimiento, espectáculo, fantasía, aventura, en fin, todo lo que cabe esperar de este tipo de películas y mucho mas.

Otro de los argumentos que suelen aparecer para decir que no les gusta esta trilogía es la de su duración, son películas extensas y hay a quien se le hacen muy largas y se acaban aburriendo, cosa que con el ritmo narrativo de las 3 películas me extraña que pase, evidentemente no es mi caso porque pese a la duración se me acaban haciendo hasta cortas cada vez que las veo, de hecho recomiendo a todos que si podéis veáis la versión extendida de la trilogía.

(continua en spolier por falta de espacio pero lo pueden leer todos)
Bonache